Internacional

Esto se sabe sobre el curioso botón que Donald Trump pidió que reinstalaran en el Despacho Oval

El segundo mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos inició este 20 de enero; y tal y como sucede con cada uno de los mandatarios, el neoyorquino tuvo la oportunidad de rediseñar el Despacho Oval.

El segundo mandato de Donald Trump comenzó este lunes 20 de enero. (Foto Prensa Libre: AFP)

El segundo mandato de Donald Trump comenzó este lunes 20 de enero. (Foto Prensa Libre: AFP)

El segundo mandato del magnate republicano, Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos inició este lunes 20 de enero del 2025; y tal y como sucede con cada uno de los mandatarios que llegan a la Casa Blanca, el neoyorquino de 78 años tuvo la oportunidad de rediseñar el Despacho Oval, la oficina oficial del jefe de estado.

Al igual que en el 2017, el Despacho Oval ha sido redecorado a su gusto y sobre las paredes de la oficina se encuentran los retratos de: George Washington (Primer líder del país), Alexander Hamilton (Primer secretario del Tesoro), Thomas Jefferson (Tercer presidente de EE. UU.) y Martin Luther King Jr. (Activista en derechos humanos).

Sobre la chimenea de la oficina también se han colocado nueva figuras plateadas de águilas calvas, la cuales eran sagradas en muchas culturas de los nativos americanos, debido a que utilizaban sus plumas para hábitos religiosos y en general, estas aves eran consideradas los mensajeros espirituales entre los dioses y los seres humanos.

Sin embargo, eso no ha sido lo más llamativo del rediseño del Despacho Oval, ya que el líder republicano ha decidido recuperar una de las características más peculiares de su primer mandato al frente de la Casa Blanca: Un botón para pedirle una Coca-Cola al personal de la residencia oficial ubicada Washington D.C, la capital estadounidense.

Botón de la Coca-Cola

En el 2017, Donald Trump pidió que en su escritorio del Despacho Oval se incluyera un botón para pedir Coca-Cola; por lo que rápidamente se convirtió en una de las peticiones más peculiares de un presidente estadounidense. Desafortunadamente, a su sucesor Joe Biden no le gustó la idea y solicitó que fuera retirado en el primer día.

Sin embargo, el republicano ha vuelto a incluir este curioso botón con el que solicita su bebida favorita, y de acuerdo con el diario estadounidense, The Hill, el mandatario presionaba el botón en todas las reuniones para confundir a sus invitados, sin saber que en los próximos minutos aparecería un mayordomo con un vaso de Coca-Cola.

Lea más: ¡Reyes del espacio! Donald Trump asegura que Estados Unidos plantará su bandera en Marte

"Trump presionaba el botón mientras sus invitados estaban hablando, y sin saber qué hacer, los presentes se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. No obstante, momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata y Trump se echaba a reír", agregó el medio.

A pesar de haber sido altamente criticado por utilizar el botón constantemente durante su primer mandato, el magnate neoyorquino ha vuelto a incluir una de sus peticiones más curiosas; y por esa misma razón, la marca le obsequió una botella conmemorativa, con el logotipo de la Casa Blanca en una botella de Coca-Cola Light.

Además del regreso del botón de Coca-Cola, el diario estadounidense, The Wall Street Journal, reveló que el republicano recuperó una alfombra de tonos neutros para el Despacho Oval, en comparación con la azul y roja de Joe Biden, quien también estaba en contra de utilizar las banderas de las ramas de las fuerzas armadas en la oficina.

La directora de comunicaciones de Donald Trump, Margo Martin, mencionó a través de sus redes sociales oficiales que, durante la noche de este lunes 20 de enero, el presidente recibió la primera botella de Coca-Cola Light de su segundo mandato presidencial, "de manos del director ejecutivo y consejero de Coca-Cola, James Quincy".

Así quedó la Oficina Oval de Trump: Volvió a poner el botón con el que pide Coca Cola. (Foto Prensa Libre: TWSJ)
ESCRITO POR:
Emilio Dávila
Emilio Dávila
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.