Internacional

Esto hizo una colonia de hormigas obreras para sobrevivir en un búnker nuclear abandonado

Científicos descubrieron que la colonia de hormigas que se encontraba en un bunker nuclear soviético practicaba el canibalismo para sobrevivir.

La hormigas, que sumaban un millón según reportes de medios internacionales, fueron localizadas atrapadas dentro de un búnker nuclear abandonado en Polonia.

Lo que llamó la atención de los científicos es que las hormigas permanecieron atrapadas en el lugar varios años y a pesar de eso la cantidad aumentaba y no tenían una fuente de alimento.

The Sun publicó que científicos del Museo e Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Polonia, en Varsovia, afirman que los insectos han recurrido al canibalismo.

Resalta que estas hambrientas por sobrevivir, las hormigas sobrevivieron al comer los cadáveres de sus camaradas caídos en el búnker.

“El grupo sobrevivió usando el consumo masivo de cadáveres de los compañeros de nido encarcelados”, citaron los investigadores.

Otro aspecto que ha llamado la atención del caso es que estas hormigas descubiertas en el búnker en el 2013 eran obreras y se supone no podían reproducirse y no tenían acceso a alimento, por lo que hubieran muerto.

En el 2016 los investigadores retornaron al búnker y la colonia de hormigas continuaba ahí, por lo que decidieron estudiarlas; además, les formaron una ruta de escape por medio de una tubería.

No deje de leer: Pandilla MS-13 procesaba droga en búnker equipado con aire acondicionado

La cantidad disminuyó notablemente, y luego de que científicos analizaron los cadáveres de los animales, descubrieron que estos tenían mordiscos y agujeros en el abdomen, lo que demostró que las hormigas usaron el canibalismo para sobrevivir.

Contenido relacionado

¡Cuidado! Prevenga los gastos hormiga

Las hormigas son las mejores empresarias

Medio millón de hormigas se manifiestan en Alemania para salvar selva amazónica

ESCRITO POR:
Óscar García
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: