De acuerdo con medios internacionales, una mujer de 45 años, originaria de Paraguay, contó que su esposo, Daniel G, de 65 años, la golpeaba con frecuencia a ella y a sus hijos. Sin embargo, nunca se animó a denunciarlo por temor.
Según relatos de vecinos, el miércoles 8 de noviembre escucharon la detonación y salieron a auxiliar a la mujer al observar a la mujer con gritos de desesperación y solicitaron ayuda al llamar al 911.
De acuerdo con investigadores, la mujer dijo que su hijo de 11 años presenció como su papá llegó a casa luego de su jornada de trabajo y, como no había nada qué comer, le pegó una cachetada y se fue a dormir.
“Este no te pega más”, dijo el niño de 11 años a su mamá, quien tomó la pistola que el hombre guardaba en casa, llegó a la habitación y vio a su papá dormir en su cama y sin pensarlo le disparó en la cabeza, revelaron medios internacionales.
Según informes, la violencia que ejerció el hombre sobre la mujer fue la situación por la que el menor le disparó a su papá.
De acuerdo con la policía local, al llegar a la residencia en Morón, Argentina, el hombre estaba ensangrentado, tendido sobre una cama y con signos vitales, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. Sin embargo, murió la mañana del jueves 9 de noviembre.
El hecho consternó al vecindario y algunos residentes lamentaron la situación e indicaron que el hombre siempre mostró conductas agresivas, mientras que el niño de 11 años “siempre fue “muy tranquilo”.
Debido a la edad del niño, autoridades analizan el caso, mientras se alertó que probablemente deberá asistir con psicólogos, mientras continúan con la investigación para corroborar que fue el menor quién disparó.