A las 20 hora local clausuraron las urnas en Misisipi, donde Trump partía con ventaja en las encuestas, aunque el senador por Texas, Ted Cruz, le seguía de cerca por la mayoría de población evangélica y conservadora que caracteriza el votante republicano de este estado.
En el lado demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó por un amplio margen las primarias en Misisipi, donde contaba con gran ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40% de los habitantes de este estado.
Con Misisipi, Trump obtiene la primera victoria de la noche a la espera de que cierren las urnas en Michigan, donde se reparte el mayor número de delegados en la jornada de hoy, 59 para los republicanos y 147 para los demócratas.
Hasta la fecha, el magnate se ha impuesto en las primarias de trece estados y es el gran favorito, en estos momentos, para adjudicarse la candidatura republicana a la Presidencia de EE. UU.
Además, el Partido Republicano celebra el martes elecciones primarias en el estado de Idaho, donde se distribuyen 32 delegados, y caucus (asambleas populares) en Hawái, con 19 delegados a repartir.