Según las autoridades, el piloto de un Bombardier Challenger 600 jet tenía planificado aterrizar en el aeropuerto de Naples, cuando avisó que habían perdido ambos motores y que tendría que aterrizar de emergencia.
La Administración Federal de Aviación (FAA), confirmó que había cinco personas a bordo del jet privado. El portavoz de la oficina del alguacil del condado Collier y la administración del aeropuerto de Naples confirmaron que dos personas a bordo del jet fallecieron.
El avión pertenecía a la compañía Hop-a-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale, Florida, y había despegado de Ohio. La Universidad Estatal de Ohio aclaró que la aeronave no estaba afiliada a la institución. Los restos del avión serán trasladados para un análisis detallado, y se espera que el informe preliminar esté listo en aproximadamente el mes próximo.
En las últimas horas, varios videos se han hecho virales ya que muestran el momento en el que el avión cae e impacta contra un vehículo que estaba circulando y se incendió.
🔴🛬 Jet privado se estrella en la autopista I-75 en Naples, #Florida. pic.twitter.com/UKHTVNcAyX
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 9, 2024
Un avión privado se estrella en la carretera I-75 en Naples, Florida.
Al aterrizar, el avión, un Bombardier Challenger 600 jet, chocó contra un vehículo, dijeron las autoridades.
La Administración Federal de Aviación (FAA), confirmó que había cinco personas a bordo del jet pic.twitter.com/BtlLr6B4SI— Noticias Stereo Oeste (@noticiasstoeste) February 10, 2024