Otras cuatro personas resultaron muertas y 20 heridas en la mañana del sábado último por un tornado que azotó el sur de Misisipi, de acuerdo a la agencia de servicios de emergencia de ese estado.
En Georgia, ocho de las personas fallecidas murieron en el sureño condado de Cook, siete de ellas en un estacionamiento, según dijo el forense Tim Purvis al diario Atlanta Journal-Constitution.
Cuatro personas fallecieron en otras partes del estado y tres resultaron heridas, según GEMA/HS.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica registró amplios daños en varias partes de Georgia, con árboles caídos y cables de luz que dejaron de funcionar en numerosos condados.
Las tormentas ya pasaron pero las autoridades advirtieron que se avecina muy mal tiempo, con riesgo de fuertes lluvias y vientos.
El Servicio Nacional del Clima advirtió sobre un “riesgo creciente de fuertes tornados” que podrían golpear el norte y centro de Georgia en la noche del domingo.
En algunas áreas ya cayeron 10 centímetros de lluvia, una cantidad que podría aumentar según el NWS.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la Casa Blanca que la región había sido afectada duramente por tormentas “atroces” y expresó sus “sinceras condolencias por las vidas perdidas”. También dijo estar en contacto con los gobernadores de los estados afectados.