Según el sitio Bloomberg News, Gates dijo que las muertes por covid-19 y las tasas de infección pueden caer por debajo de los niveles de la gripe estacional (común) a mediados del 2022, siempre y cuando no surjan nuevas variantes peligrosas.
Entre la inmunidad natural, la inmunidad por vacunas y los tratamientos emergentes, “la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de manera acelerada”, agregó el magnate estadounidense.
Las restricciones para vacunar al mundo contra el coronavirus cambiarán en 2022, dijo Gates, a medida que los problemas de suministro se resuelvan y se reemplacen por preguntas sobre cómo distribuirlos todos logísticamente.
Le puede interesar
“Las vacunas son muy buenas noticias, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, añadió Gates. Además, sugirió que el mundo también debería trabajar para erradicar la gripe a fin de reducir las amenazas de futuras pandemias.