Internacional
Esperaban resurrección: Familia desenterró a una mujer y le rezaron para que reaccionara
La familia de María Isabel López, quien falleció el 12 de febrero, esperaba que resucitara y por eso la desenterraron.
Familiares de una mujer desenterraron su cuerpo y le rezaron para que resucitara. (Foto Prensa Libre: Freepik)
El pasado lunes 12 de febrero, María Isabel López Francis, de 24 años, murió en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, Nicaragua y fue sepultada.
Sin embargo, sus familiares paternos desenterraron su cuerpo el jueves 15 y permanecieron cinco días rezando por su resurrección.
De acuerdo con medios internacionales, residentes de la comunidad de Waspam, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua se conmociona por este caso debido a que los familiares de María Isabel llevaron su cuerpo a una vivienda en la que permaneció y le rezaron con la esperanza de que resucitara.
Según relatos de vecinos, cuestionaron a la familia por desenterrar un cuerpo ya que implica un riesgo de salud pública. Mientras que otras personas de la comunidad, mostraron solidaridad y llevaron víveres a la familia durante la vigilia.
Hasta el lunes 19 de febrero, las autoridades de salud en Nicaragua no emitieron comunicado sobre la causa de la muerte de María Isabel López Francis, ni investigaron la acción de la familia al desenterrar el cuerpo.
Impactante lo que esta sucediendo en Waspam:
— Charlie (@charlie_nicc) February 16, 2024
Desenterraron el cuerpo de una joven pensando que estaba viva, al final un médico determino que la joven estaba muerta pero la familia llevó el cadáver a un medico tradicional de la zona.
Esta es la verdadera Nicaragua👇 pic.twitter.com/0FxzOFpnTk
De acuerdo con los relatos, la familia de López mantuvo la esperanza de resurrección por la instrucción de un "médico tradicional". Sin embargo, este martes 20 de febrero, se difundió un video en redes sociales en el que se observa el momento en que los familiares la sepultaron nuevamente debido los signos de descomposición del cuerpo.
La zozobra terminó familiares de una mujer que fue desenterrada porque creían que estaba viva volvió a ser sepultada, en la misma tumba y el mismo ataúd en Waspám, Nicaragua pic.twitter.com/DnAkKhsXiq
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) February 20, 2024