“Imagina tener una pareja que esté ahí para ti, una relación que combata la soledad en las ciudades. El siguiente paso importante es conectar emocionalmente a los humanos con la inteligencia artificial y los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots”, afirmó la artista española.
La pareja de Alicia Framis será AiLex, una inteligencia artificial en forma de holograma interactiva que se creó con entrenamiento a partir de perfiles de relaciones anteriores de la artista.
El propósito de esto es compartir vida y emociones, interactuando con diversos debates contemporáneos como el poshumanismo, la virtualidad y las complejas intersecciones de género dentro de los espacios íntimos y sociales, incluida su disolución.
La boda entre Framis y AiLex (inteligencia artificial) se celebrará durante el verano de 2024 en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos y, mientras llega soñado, Framis y AiLex revelaron su noviazgo en The Hybrid Couple (La Pareja Híbrida) mediante unos videos en los que se observa al holograma cocinando y comiendo.
De acuerdo con el comunicado, The Hybrid Couple (La Pareja Híbrida) incluirá una serie de innovadoras performances en las que compartirán su historia y emociones a través de videos con los que pretenden abordar temas contemporáneos en la intersección entre el arte y la tecnología.