Las fotografías de la ex reina de belleza fueron publicadas luego que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hiciera un llamado a las armas a la población ucraniana.
Ante los rumores sobre una posible vinculación con el ejército ucraniano, Anastasiia Lenna reveló que ella no pertenecía a la milicia, pero dejó en claro su postura a favor de defender su país y resistirse ante la invasión rusa.
Sin embargo, Miss Ucrania 2015 regresó a redes sociales el martes 15 de marzo y publicó una nueva imagen en la que se le ve portando un arma y utilizando gafas protectoras y un uniforme camuflado.
Lea también: Rusia y Ucrania: las mujeres que se quedan a luchar en Ucrania
Asimismo, la modelo de 24 años acompañó esta fotografía con una canción histórica en las guerras de Ucrania.
“Las historias están escritas en la mesa. Escribimos con sangre en nuestra tierra. Escribimos con un arado, un sable, una espada, canciones y llanto de esclavos. Tumbas en un campo sin nombres, en el camino a Kiev desde Luben”, escribió en su publicación de Instagram.
Desde el inicio de los ataques de las tropas rusas a territorio Ucraniano, Anastasiia Lenna ha mostrado su apoyo al ejército de Ucrania y ha publicado varios mensajes instando a la población a unirse a la defensa del país.
De igual manera, la ex reina de belleza ha utilizado su cuenta de Instagram para presionar a la OTAN con el fin de “cerrar el cielo” y detener los ataques en contra de la población ucraniana.
Debido a que la situación en Ucrania no ha mejorado, Anastasiia Lenna también ha publicado constantemente los ataques que los civiles ucranianos han sufrido a manos de los soldados rusos, situación que Vladimir Putin ha negado por completo.