“Elon es un gran amigo de Israel. Visitó Israel después de la masacre del 7 de octubre, en la que los terroristas de Hamás cometieron la peor atrocidad contra el pueblo judío desde el Holocausto”, dice el mensaje del mandatario israelí.
A su vez, activistas del grupo alemán Center for Political Beauty y activistas británicos del grupo Led by Donkeys compartieron en línea imágenes y videos de la proyección de una imagen de Musk saludando con su brazo levanta y la palabra “Heil” en el exterior de la fábrica de Tesla en Alemania.
Afirman que la acción de protesta se llevó a cabo la noche del miércoles 22 de enero.
El gesto realizado por el presidente de Tesla y SpaceX el 20 de enero generó comparaciones con el saludo nazi, afirmación que Musk rechaza.
La palabra “Heil” se ve proyectada sobre la fábrica cerca de Berlín con la tipografía del logo del fabricante de automóviles, formando el mensaje “Heil Tesla”, en referencia al saludo nazi.
Philipp Ruch, fundador del Center for Political Beauty, dijo a AFP que Musk había realizado un saludo similar al que los neonazis estadounidenses practicaron durante años.
Por su parte, Musk tilda de trucos sucios y propaganda cualquier comparación entre el saludo nazi y su gesto, que repitió y acompañó con las palabras “mi corazón está con ustedes” dirigido a la audiencia.
No obstante, el director de X ha recibido el apoyo del mandatario de Israel. Netanyahu respondió a otro mensaje en el que asegura que las críticas hacia Musk provienen de izquierdistas radicales que alaban a Hamás.
“Desde entonces (Musk) ha apoyado reiterada y enérgicamente el derecho de Israel a defenderse de los terroristas genocidas y de los regímenes que tratan de aniquilar al único Estado judío. Se lo agradezco”, sentenció el líder israelí en su texto.
Musk, que desde la campaña tiene una estrecha relación con Trump, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada este 20 de enero dentro del Capitolio estadounidense, junto a los dueños de las grandes tecnológicas del país como Jeff Bezos, Tim Cook y Mark Zuckerberg.
Durante su discurso, el también consejero delegado de Tesla y SpaceX desató una enorme polémica al levantar el brazo hacia el cielo, en un gesto que muchos comparan con el saludo nazi.
.@elonmusk is being falsely smeared.
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) January 23, 2025
Elon is a great friend of Israel. He visited Israel after the October 7 massacre in which Hamas terrorists committed the worst atrocity against the Jewish people since the Holocaust. He has since repeatedly and forcefully supported Israel’s… https://t.co/VkBptanDmp