El empresario británico Ray Santilli adquirió supuestamente las imágenes de un camarógrafo militar estadounidense retirado, quien afirmó que su procedencia fue autentificada por la CIA.
Sin embargo, el medio británico The Sun dice que no existen documentos en los que la CIA confirme que la película es auténtica y que, a los datos que se refiere Santilli, son varios correos electrónicos privados procedentes de 2019.
De acuerdo con reportes, el fotograma fue extraído de un video que se grabó durante el supuesto accidente que ocurrió en Roswell, Nuevo México, en 1947, cuando un supuesto OVNI se estrelló en una granja, suceso que ha sido nombrado constantemente como uno de los más importantes en la teoría de la existencia de los extraterrestres.
La subasta se efectúa a través del mercado NFT, razón por la que el fotograma cuenta con un activo digital que está asociado a un certificado de autenticidad.
Thanks @SPACEdotcom ! Our 1 of a kind NFT is going to make history. #nftart #cryptocurrencies #Binancechain #aliens #UAP #investing #space https://t.co/fteAvLWe78
— roswellnft (@roswellnft) May 29, 2021
“El encuadre muestra claramente una autopsia, muchos están convencidos de que es un extraterrestre que se estrelló aterrizó en Roswell, Nuevo México en agosto de 1947. Sea lo que sea, es una de las imágenes más reconocibles que representa extraterrestres y tan conocida como la Película de Zapruder”, publicó Santilli.