A casi siete meses de este crimen, el pasado domingo comenzó a circular un video en redes sociales en el que el comediante Platanito se burla de Debanhi al mencionar que se ahogó en una cisterna en Monterrey cuando en la ciudad no hay agua.
Las palabras de Sergio Verduzca, nombre real del comediante mexicano, causaron molestia en Mario Escobar, padre de la joven fallecida en abril, quien planea tomar acciones legales ante este deplorable chiste.
Por medio de una transmisión en vivo en Instagram, el padre de Debanhi mostró su molestia con Platanito y lo criticó por lucrar con el dolor ajeno.
“Hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno. (…) Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, mencionó.
“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, continuó.
Mario Escobar también reveló que se ha puesto en contacto con las autoridades para proceder legalmente contra Platanito, a quien tachó de “cobarde”.
“Nosotros no nos vamos a dejar (…) Eres un cobarde al estar diciendo eso de mi hija, eres un cobarde por decir ‘un dos tres por Debanhi’”, dijo el padre de la joven.
“Exigimos a las autoridades que procedan legalmente contra este tipo de personajes que lucran, así como han lucrado muchas personas cuando comenzó la situación de Debanhi. No se vale”, estableció.
Finalmente, el padre de Debanhi Escobar recordó que esta no es la primera ocasión en la que Platanito se burla de alguna tragedia, ya que el comediante también hizo chistes sobre lo sucedido en la Guardería ABC, cuando 49 bebés murieron en Hermosillo, Sonora.
“Platanito estamos molestos contigo por victimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video y vamos a hablar con nuestros abogados y vamos a proceder (legalmente)”, concluyó.