Internacional

“Era una llama”: las escalofriantes revelaciones sobre el ataque a Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva en México

Una vecina de la mujer de 35 años reveló cómo fueron los momentos luego de que Luz Raquel Padilla fuera rociada con alcohol y quemada viva por un grupo de agresores.

Luz Raquel Padilla

Luz Raquel Padilla murió este martes a raíz de las quemaduras presentadas por este brutal ataque. (Foto Prensa Libre: EFE)

El pasado sábado 16 de julio, Luz Raquel Padilla fue atacada por un grupo de personas en Jalisco, quienes la rociaron con alcohol y le prendieron fuego.

A raíz de las quemaduras producidas por este brutal ataque, la mujer de 35 años falleció este martes en un hospital de Zapopan.

Hasta el momento, el femicidio de Luz Raquel Padilla continúa sin ser esclarecido y las personas que la quemaron vivas todavía no han sido detenidas.

De igual manera, actualmente se desconocen los motivos por los que a la mujer de 35 años le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

Lea también: Yrma Lydya: Quién era la cantante asesinada por su esposo en restaurante de la ciudad de México

A casi una semana de este brutal ataque, activistas y vecinos se reunieron en el parque de Zapopan para manifestar en contra de la violencia y pedirle a las autoridades que resuelva el crimen de Luz Raquel Padilla.

Entre estos manifestantes estaba Lucy, vecina de la mujer de 35 años que narró cómo hallaron a Luz Raquel tras ser quemada viva por varias personas. 

Lea más: Skylar DeLeón: Quién es el actor que salió en la popular serie de los Power Rangers y que fue condenado a muerte en Estados Unidos

“Escuché una voz que decía ‘me estoy quemando, me estoy quemando, ayuda”, indicó la vecina.

Lucy, quien dijo no conocía a Luz Raquel, reveló que el día de la agresión escuchó varios gritos y tras salir a la calle vio a la mujer envuelta en llamas. 

“Volteo y lo primero que veo es ella quemada, toda ella quemada, era un llama”, continuó.

Asimismo, la vecina de Luz Raquel comentó que los vecinos de la zona, tras escuchar los gritos de auxilio, sacaron una cubeta con agua para intentar ayudarla.

Le puede interesar: “Nos encontraremos en el cielo”: padre de Debanhi Escobar pide justicia luego de los sorprendentes resultados de su tercera autopsia

Finalmente, Lucy afirmó que no pudo ver de cerca a los agresores, pero distinguió que eran tres hombres y una mujer. 

“Ella pedía agua, tenía sed. Le dijimos que siguiera acostada porque era muy fuerte su lesión, ya no tenía pelo”, concluyó.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.