El incidente se reportó el domingo 24 de abril en una comunidad ubicada en Pico Rivera, en el condado de Los Ángeles.
Según comentan los testigos del hecho, concretamente la abuela de la niña, Margaret Ann Morales, el incidente comenzó cuando ella se encontraba en su habitación, y empezó a escuchar sonidos violentos que provenían de la cocina de su hogar.
Cuando bajó inmediatamente encontró a sus tres hijos luchando con dos perros pitbull que eran de la familia. Uno de los canes mordió la pierna de la pequeña Ruby Ann Cervantes, por lo que Margaret se acercó para abrir la boca del perro y liberar a su nieta.
El segundo pitbull, cuando se disponía a atacar a la hija, fue apuñalado por la madre de la pequeña, Jamie Morales, con un cuchillo que tomó de la cocina.
“Era el perro o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice todo lo que tenía que hacer para protegerla, porque el animal no quería dejarla ir, así que tuve que hacerlo. Me siento muy mal, no tuve elección”, aseguró Jamie a medios locales.
La familia aseguró que los perros pertenecían a la abuela, tenían 3 años cada uno y que esta los tuvo desde el momento en que eran cachorros. Pero aseguraron que nunca se imaginaron que estos tuvieran una reacción agresiva contra ellos.
A horrific attack by two pit bulls that left four people hospitalized. They attacked one year old Ruby Ann Cervantes. The girl’s mother stabbed the dogs to stop the attack. The dogs were 3 1/2 years old and the family says they’ve had them since they were puppies. pic.twitter.com/zjNNuTktIR
— Carlos Granda (@abc7carlos) April 25, 2022
Lea también: Graban el brutal ataque de un perro contra una niña y su mascota en Cobán
Según los testimonios, los perros entraron al hogar justo después de bañarlos y fue entonces cuando Jamie vio al perro mordiendo la pierna de su hija. Presumen que el ataque se produjo porque la niña tomó uno de los juguetes del perro.
El lunes 25 en la mañana, la pequeña Ruby tuvo que recibir varios puntos de sutura y ser operada en un hospital cerca de la comunidad, ya que tenía heridas en la pierna, el hombro y en la zona del tobillo.
Lea también: Pitbull mata a un niño de 10 años cuando estaba en la casa de un amigo
El segundo perro que se encontraba en la zona fue trasladado al Control de Animales, y según las declaraciones de la familia, será sacrificado.