Internacional

Entregan a padres bebés cambiados en hospital privado de El Salvador

Un británico y su esposa salvadoreña que denunciaron que su hijo había sido cambiado por otro tras el parto en un hospital privado de El Salvador se reencontraron con el pequeño, que había sido entregado a otra pareja.

Pruebas de ADN ordenadas por la Fiscalía General de la República posibilitaron la localización del hijo del británico Richard Cushworth y la salvadoreña Mercedes Casanellas, que la noche del lunes recién pasado les fue entregado en una audiencia especial en la sede central del Ministerio Público.       

“Estamos hablando de dos niños que fueron intercambiados” , dijo el Fiscal General Luis Martínez luego de la audiencia privada donde los bebés fueron entregados a sus verdaderos padres. Se investiga si hubo dolo en el intercambio de los niños.       

El niño de los misioneros cristianos que residen en Estados Unidos fue encontrado a través de las pruebas genéticas ordenadas por la Fiscalía que se realizaron a los otros bebés varones que nacieron en el Hospital Centro Ginecológico el 21 de mayo.       

Las pruebas fueron realizadas por el estatal Instituto de Medicina Legal y según la información oficial se hicieron análisis de ADN a cuatro familias y en dos hubo un resultado de compatibilidad absoluta.       

No se reveló el nombre de la otra familia que tenía uno de los niños intercambiados porque el Fiscal General dijo que hay reserva total del caso para garantizar la privacidad de los implicados.  

Entrevista con el fiscal que investiga el caso, divulgada por La Prensa Gráfica.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: