Según informó el jefe de Policía de la ciudad de Coeur D’Alene (Idaho), Lee White, los detenidos pertenecen al grupo “Patriot Front” (Frente Patriota, catalogados como “neonazis”), y entre ellos se encuentra el fundador de la organización.
A los 31 arrestados se les acusa de conspiración para provocar disturbios, aunque podrían añadirse más cargos a medida que avanza la investigación.
En el momento del arresto, los detenidos portaban telas blancas que les cubrían la cabeza, elementos protectores, una bomba de humo y simbología supremacista blanca.
Las detenciones se produjeron después de que un vecino de la localidad les viese y alertase a la Policía, describiéndoles como “un pequeño ejército”.
Junio es el mes del Orgullo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) y se celebran marchas en varios pueblos y ciudades de EE.UU., así como de otras partes del mundo.
De acuerdo con el medio Piensa Prensa, los vehículos en los que viajaban “iban cargados de armas”.
EEUU: La policía detiene a 31 neonazis del grupo Patriot Front que se dririgían a los actos del Orgullo LGTBI en el estado de Idaho enmascarados y con sus vehículos cargados de armas.
Vía @Miquel_R pic.twitter.com/WekYm0q4ev
— PIENSAPRENSA 315 mil Seguidores (@PiensaPrensa) June 12, 2022