De repente, el agente golpea con su brazo al niño, de la fuerza lo levanta y luego lo tira contra el suelo. El agente levanta al niño y lo vuelve a tirar.
El hecho sucedió en un escuela secundaria del condado de Vance, en la ciudad de Henderson, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Los pocos segundos que dura el video fueron suficientes para dejar impactados a las autoridades escolares y a la comunidad completa que teme por la seguridad de sus hijos dentro de las aulas.
Según informó el medio estadounidense, Univisión, el policía escolar fue despedido y estará siendo investigado por la policía local, por lo que podría enfrentar cargos penales.
“Estamos profundamente preocupados por las acciones que tuvieron lugar. Los oficiales de la escuela y del distrito están trabajando estrechamente y en total cooperación con a las autoridades locales”, dijo el distrito escolar en un comunicado emitido recientemente.
Hasta el momento no se sabe lo que motivó la agresión ni la identidad del niño, aunque las autoridades aseguraron que se trata de un menor de 12 años.