En un comunicado enviado a los medios este jueves 14 de diciembre, la Policía explicó que la droga venía escondida entre mercancía legal en un contenedor con escala en el puerto español de Algeciras (sur).
La actuación se desarrolló gracias a los órganos de cooperación policial internacional, a través de los cuales se recibió una comunicación procedente de Ecuador, donde informaban de un contenedor de piñas que transportaba una carga oculta de cocaína, en la modalidad denominada “gancho ciego”.
Ante tales hechos, el pasado 12 de diciembre, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Policía española inspeccionaron un contenedor en el puerto de Algeciras en el que se localizaron 50 paquetes de color azul, con un peso total de 57 kilogramos, que contenían en su interior una sustancia blanca que dio positivo en cocaína.
La droga venía oculta en un espacio próximo al sistema de refrigeración.
Vigilancia Aduanera en colaboración con la Policía Nacional de Ecuador, @PoliciaEcuador, interviene 894 kg de cocaína que habían llegado al puerto de Barcelona en un contenedor procedente de Guayaquil. En enero ya se intervinieron 1.340kg de esta droga con el mismo origen. pic.twitter.com/mvY4rIFZvd
— ADUANAS-VIGILANCIA ADUANERA🇪🇸 (@aduanassva) July 7, 2023