El hombre estaba armado con una escopeta y una pistola cuando llegó a la oficina de Knight Transportation en Katy, una población aproximadamente a 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Houston, de acuerdo con Ron Hickman, jefe policial del condado Harris. Hickman agregó que el hombre “estacionó su vehículo justo afuera del edificio y entró al lugar”.
Varios empleados escucharon al hombre decir algo como “todos ustedes arruinaron mi vida” mientras ingresaba al edificio, y quizá estaba en busca de alguien, dijo el vocero de la policía, Ralph Gonzales.
El agresor mató a tiros a un hombre, que fue hallado en el lugar por los policías. Otros dos empleados fueron heridos por esquirlas u otros restos del disparo, y ambos fueron atendidos en las instalaciones mismas, afirmó Gonzales.
Los nombres del agresor y de las víctimas no fueron revelados. El jefe policial indicó que uno de sus agentes sufrió una lesión de rodilla durante el incidente.
Hickman no contaba con información sobre por cuánto tiempo el hombre trabajó para Knight Transportation, compañía que ofrece servicios de transporte de camiones de carga.
La empresa, con sede en Phoenix, emitió el miércoles un comunicado en que informó que las actividades laborales en las instalaciones en Katy han sido suspendidas hasta que termine la investigación. Señaló que en el lugar estarían asesores para brindar apoyo a los empleados.
La compañía confirmó la muerte de un empleado durante la balacera y declaró: “Nuestras profundas condolencias para la familia durante este difícil momento”.