Conoció a Alancay cuando tenía 25 años, el mismo año en que la Armada lo destacó a Mar del Plata.
El submarino desaparecido ARA San Juan fue su segundo hogar. “Nunca había tenido problemas, aunque cada vez que se iba lo despedíamos con muchos besos y abrazos, porque si bien él decía que no pasaba nada, el miedo siempre estaba”, dice la esposa, citada por Clarín.
Laura, quien tiene un hijo, Bruno, de 6 años, recuerda el último mensaje que su esposo le envió el 8 de noviembre último antes de abordar el ARA San Juan en el puerto Ushuaia: “Falta poco para vernos, negrita”.
Ese “poco” se alarga para la esposa de uno de los 44 marineros desaparecidos el 15 de noviembre en el submarino, del que el Gobierno ha informado poco sobre la búsqueda, sembrando más la incertidumbre.
La carta íntegra publicada por Clarín:
Sé que esta vida no va a ser la misma. Duele y mucho pensar que no volverás, mi negrito. Acá te espero todos los días con ese “Vuelvo, negrita”.
La vida fue tan injusta, mi amor. Que te arrebató de nuestras vidas.Solo me queda mirar el pasado y recordarte con esas lindas locuras que vivimos.
“En esos, tus dulces ojos, quisiera mirarme por siempre, amor… mi gran amor…”, porque así empezó todo, mi negro, con tu mensaje. Cuántas cosas, negrito, cuántas cosas por recordar, sólo los que nos conocen saben de ese amor.
Sé que vas a ser nuestro ángel, el más lindo con esa hermosa sonrisa. Sé que esa foto y esas palabras llegaron en ese mar tan grande.
Me dejaste lo más lindo: Brunito. Hoy no va a entender por qué te fuiste tan rápido, pero todos los días voy a recordarle los hermosos momentos que vivieron. Orgullosa del papito que tiene.
Voy a extrañar ese “Lauraaaaaa, vení, acostate”. Te voy a extrañar. Como solías decir, estoy de guardián de la bahía.
¡¡¡Que tengas buena navega, mi amor, junto a los 43 hombres de acero!!! Estoy acá, pero mi corazón está allá, con vos.
Como un día me dijiste: lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir… hasta pronto, negrito, ya nos volveremos a amar.
Besos, abrazos al mar y alguna lagrimita, negrito.
Quien te amó, te ama y te amará por siempre. Hasta el infinito y más allá.
Brunito, Pirata y tu Loly.
Laura Alancay, viernes 8 de diciembre de 2017.
Hoy hace un mes que supe lo último de vos. Con tu mensaje, ya falta menos… te amo. ¡Besos y mimos! Y las caritas que mandaste para Brunito.
Misterio
El caso del submarino desaparecido causa cada día más incertidumbre y el misterio se cierne por la forma de actuar de los buscadores y la Armada.
Clarín afirma en un artículo que los rusos y sus sofisticadas naves ya bajaron dos veces al lugar donde se cree que se hundió el ARA San Juan, pero no dicen nada, no informan, “no comunican qué vieron”.
Según el matutino, las fuentes del Gobierno se están guardando “con mucho secretismo” los resultados de la búsqueda del submarino.
Los sumirgibles rusos pueden bajar hasta seis mil metros de profundidad y están equipados con la más alta tecnología, con todo tipo de instrumentos, por lo que su hermetismo causa más incertidumbre sobre el destino de los 44 marineros.