Le puede interesar
Conocido por usar sátiras en sus ilustraciones y categorizadas como una herramienta para crear conciencia y reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales, Palombo ha expuesto obras como “Papa Francisco sin hogar”, “Sólo porque soy mujer”, “Romper el silencio”, “Princesas Disney discapacitadas”, “Princesas Disney, sobrevivientes de cáncer de mama”, “Los Simpson van a Auschwitz”, “Los Simpson se vuelven negros, no puedo respirar”; las personalidades que reciben el tratamiento de Simpson: Kate Middleton, el matrimonio de George y Amal Clooney, Kim Kardashian y Kanye West, Adele, Caitlyn Jenner y muchos más.
Alusión a México
Recientemente el artista publicó una serie de ilustraciones que hacen alusión a México. En ellas destaca al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), El Chapo Guzmán y su esposa Emma Coronel, ambos recreados en versiones animadas del mundo de Los Simpson, la famosa familia amarilla de la TV.
En la imagen principal de la exposición, que forma parte de cinco ilustraciones publicadas en su cuenta de Instagram, aparece Emma Coronel siendo esposada por el Jefe Górgory.
No es la primera vez que el artista contemporáneo ilustra a la esposa el Chapo Guzmán. En ocasiones anteriores publicó obras similares durante el juicio del líder del Cártel de Sinaloa y la mostró como una mujer millonaria y rodeada de artículos de lujo.
En la segunda ilustración aparece el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y se observa pegando cárteles en una pared de ladrillo con la leyenda “Save Emma”. A su lado hay un bote de pintura con el logotipo de Morena, el partido fundado por AMLO, con su conocido eslogan “La Esperanza de México”.
En la tercera ilustración, en formato de noticia de último momento dada conocer por el popular conductor Kent Brockman, se observa a AMLO cavando un túnel afuera de lo que parece ser la cárcel donde mantienen recluida a Emma Cornel.
La cuarta imagen es una versión ampliada de la tercera ilustración y en ella se observan más detalles de López Obrador y la supuesta cárcel donde se encuentra la esposa del Chapo Guzmán.
En la quinta y última ilustración se observa a Joaquín “el Chapo Guzmán” en el interior de una celda.
El fundador del Cártel de Sinaloa aparece con su clásico bigote, sosteniendo un cartel con la imagen de su esposa Emma Coronel. Además, se observa una fotografía colgada en la pared junto a su esposa e hijas y un calendario de Sports Ilustrated que incluye el retrato de Coronel.