La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladada a una “casa intermedia” para cumplir el resto de su sentencia tras declararse culpable por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
Según las autoridades estadounidenses, la decisión de liberar a Emma Coronel se dio debido a que la ex reina de belleza está a punto de cumplir su condena, por lo que el BOP le dio la opción de optar por arresto domiciliario o una casa de transición.
Coronel fue trasladada de la prisión de mínima seguridad FMC Carswell, en Texas, a un domicilio particular ubicado en Los Ángeles el pasado 30 de mayo, de acuerdo a esta entidad.
¿Qué es una “casa intermedia”?
Las casas intermedias, donde Emma Coronel fue trasladada tras salir de prisión, albergan a los detenidos que están a punto de cumplir su sentencia.
Estas instalaciones sirven para que los ex reclusos reciban “asesoría laboral, ayuda para obtener empleo, asistencia en administración financiera y otros programas y servicios”, de acuerdo con el sistema de cortes federales.
Además, su idea principal es ayudar a los detenidos para que puedan adaptarse nuevamente a la sociedad y evitar que reincidan en sus delitos.
Sin embargo, no todos los presos tienen esta posibilidad, ya que las autoridades consideran circunstancias como su detención, su conducta en prisión, la relación que mantienen con los otros reclusos y la fecha de su liberación.