Este miércoles 13 de septiembre, la actual esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán terminó de cumplir su condena en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.
La liberación de Emma Coronel fue confirmada por autoridades del Buró Federal de Prisiones, quienes a través de un correo electrónico enviado a Telemundo verificaron esta información.
“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”, indicó Randilee Giamusso, vocera de la agencia, a este medio.
Después de recuperar su libertad, Emma Coronel deberá de cumplir con una serie de condiciones impuestas por el gobierno de EE.UU. debido a que se mantiene bajo “libertad condicional”.
La esposa de “El Chapo” Guzmán permanecerá cuatro años bajo una constante supervisión por parte de la Oficina de Estadísticas Laborales y tendrá que conseguir un trabajo de tiempo completo en el que cumpla con un mínimo de 30 horas laborales a la semana.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Emma Coronel, esposa del conocido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, obtiene hoy su libertad condicional de una cárcel en California. Descubre los requisitos que deberá seguir tras su liberación. pic.twitter.com/vypZHFc62i
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 13, 2023
Además, la ex reina de belleza vivirá en un domicilio establecido por agentes de la misma institución y no podrá abandonar el distrito que le sea asignado sin autorización.
Emma Coronel, el pasado 30 de noviembre de 2021, fue condenada a 36 meses de prisión por los cargos de “asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana; conspiración para lavar dinero; y transacciones relacionadas al tráfico de drogas en favor del Cártel de Sinaloa”.
Sin embargo, meses más tarde su condena fue reducida a 31 meses de cárcel por buena conducta y fue trasladada a la prisión de mínima seguridad FMC Carswell de Fort Worth, Texas.
La ex reina de belleza permaneció en estas instalaciones hasta el 30 de mayo de 2023, cuando salió de prisión y fue enviada a una casa de transición en Los Ángeles, California, como parte de un proyecto de reinserción social.