El autor de este macabro ataque, el cual es considerado el tiroteo escolar más grande desde lo sucedido en Sandy Hook, actuó solo y antes de dirigirse a la primaria Robb disparó contra su abuela.
La adulta mayor intentó detener a su nieto previo a ser atacada y quiso alertar a las autoridades sobre la condición de Salvador Ramos, quien estaba armado y actuaba de manera violenta.
De acuerdo con un familiar de “Doña Ceci”, sobrenombre con el que se le conoce a la abuela del asesino, ella trató de parar a su nieto cuando lo vio salir de la casa con varias armas.
“Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, y en ese rato él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita”, confesó Eduardo Trinidad, familiar de la adulta mayor, a Univisión.
Sin embargo, el joven de 18 años se volteó y comenzó a dispararle a su abuela, que recibió varios impactos de bala.
A pesar de estar herida de gravedad, “Doña Ceci” se levantó y gritó a los vecinos para que ellos alertaran a la policía sobre lo sucedido.
“La tumbó y todo, ocho o nueve balazos, eso es lo que dijeron. Ella se levantó como quiera y le gritó a los vecinos que le hablarán a la policía”, reveló.
Salvador Ramos fue el autor de un tiroteo en una escuela primaria de Texas, donde fallecieron al menos 21 personas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lamentablemente, los esfuerzos de la abuela de Salvador Ramos fueron en vano, ya que el joven escapó y logró ingresar a las instalaciones de la escuela primaria ubicada en Uvalde, donde asesinó a sangre fría a 19 niños y dos maestras.
Después de recibir múltiples disparos, la abuela del asesino fue trasladada en avión a San Antonio y fue ingresada a un hospital en un estado delicado de salud, según informó el senador estatal Roland Gutiérrez.
Esta información fue corroborada por el Hospital Universitario de Salud de San Antonio, que, a pesar de no confirmar la identidad de la señora, informó el ingreso de una mujer de 66 años en estado crítico tras recibir varios disparos.