El ejemplo de Elena supone “un caso esperanzador durante esta segunda ola”, ya que su avanzada edad es uno de los factores de riesgo más importantes en pacientes infectados.
La singularidad de este caso llevó al personal del Servicio de Medicina Interna, médicos, enfermeras y auxiliares a despedir a Elena entre aplausos, que ella agradeció y deseó “Salud, que no falte y que se arregle todo para bien”.
Tras su alta, pidió “volver a casa, donde vive sola y hace vida independiente, demostrando su fortaleza frente a la enfermedad”, según un comunicado del hospital.
“Para nosotros ha sido un honor cuidar a Elena. Es una alegría para todos ver a una paciente como ella salir adelante, ya que es una enfermedad que tiene muchos riesgos y en muchas ocasiones de extrema gravedad, pero Elena es la prueba de que hay pacientes que, aunque sean muy mayores, se pueden curar y para nosotros es una satisfacción enorme”, indicó Álvaro Alejandre.
El Gregorio Marañón es uno de los grandes hospitales públicos de Madrid y uno de los que más pacientes de covid-19 ha atendido en España (12 mil 719 pacientes diagnosticados).
Durante el pico de la pandemia en Madrid (del 6 de marzo al 2 de abril), llegó a prestar atención sanitaria a más de 1 mil personas hospitalizados en el centro y solo durante la segunda ola ingresaron en este hospital más de 2 mil 300 pacientes con infección por SARS-CoV-2.
Actualmente, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados 96 pacientes por covid, de los que 23 están en cuidados intensivos.