La esposa del presidente portaba vestido por lo que Obama colocó estratégica y sutilmente su mano detrás de ella, para protegerla de algún incidente que pudiese ocasionarle el fuerte viento.
(Foto Prensa Libre: EFE).
La primera dama norteamericana tuvo una discreta agenda en Cuba, donde el martes dedicó al pueblo cubano dos árboles de magnolias, la flor que adorna los jardines de la Casa Blanca, y un banco de madera como recuerdo del momento histórico que viven ambos países.
Michelle Obama aseguró que sintió en Cuba la “esperanza de futuro” que encarnan la infancia y juventud de la Isla, en un acto donde agradeció la “cálida y generosa hospitalidad” recibida durante la visita al país.
El Air Force One presidencial despegó del aeropuerto José Martí de la capital cubana a las 16.20 hora local, desde donde Obama, su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, emprenden su viaje Argentina.
Obama cerró así su primera visita oficial a Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con representantes de la sociedad civil como disidentes y emprendedores del sector privado, además de ofrecer un discurso al pueblo cubano.
Luego de anunciar su deshielo el 17 de diciembre del 2014, Cuba y Estados Unidos caminan hacia la normalización plena de sus relaciones después de haber restablecido sus vínculos diplomáticos y reabierto sus embajadas el 20 de julio del 2015.