El video, que dura unos siete minutos, muestra a los tres jóvenes en la estación, listos para poder subirse encima de un metro.
Los protagonistas del metraje se encuentran en un segundo piso que tiene un barandal de cristal, mientras una de las unidades disminuyó su velocidad y se detuvo por completo debajo de ellos.
Es ahí cuando los jóvenes se suben al techo del metro y se acostaron bocabajo para no impactar con el techo de la estación. Es en ese momento que el transporte empezó a circular hacia el exterior.
Luego, los adolescentes se pusieron de pie y grabaron todo el panorama que pueden ver desde encima del metro.
Uno de ellos corrió por todo el techo del transporte mientras se graba con su teléfono, otros se ponen de pie y se tomaron fotografías.
Llega un momento en que el metro entra a una estación, por lo que los jóvenes se vuelven a acostar bocabajo para poder ingresar.
Cuando el metro se detuvo por completo, los tres se bajan del techo y se alejaron del lugar.
El video se encuentra en el canal de Youtube de uno de los adolescentes, llamado Selerdios Ph y cuenta actualmente con más de 83 mil visualizaciones.
Al inicio del video, el joven solicitó a los usuarios que no intenten lo que se ve en el video, ya que lo considera “peligroso”.
“Solo quiero decirles que no deben replicar ninguna de las conductas que verán a continuación, porque pueden ser perjudiciales para su integridad física e incluso su libertad, y yo no quiero que pase eso”, dice el joven en el video.
De igual forma, en su cuenta de Instagram hay fotografías y un video editado de la peligrosa acción.
Los comentarios de los seguidores del usuario fueron mixtos. Por un lado un grupo de internautas mostraron asombro por los mostrado en el video y llamaron a las personas “intrépidas” o “valientes”.
Por otro lado, otros usuarios criticaron a los jóvenes, ya que consideraban sus acciones bastante peligrosas y que podía representar una mala influencia para los menores que vieran las acciones y quisieran imitarlas.
Maniobras peligrosas
No es la primera vez que Selerdios Ph hace este tipo de maniobras peligrosas. En sus redes sociales se observan varios videos donde se encuentran subido a edificios altos sin ningún tipo de protección.
El más reciente fue publicado el 20 de julio, donde se muestra al adolescente en la parte más alta de un edificio de la Ciudad de México.
Otros metrajes y fotografías muestra al chico en cornisas de edificios, helipuertos y subido incluso a una grúa alta.