Durante el festejo los fieles se sumergen en agua fría debido a que indican que el agua posee propiedades curativas especiales.
Según medios locales, ese día una mujer desapareció luego de arrojarse al agua.
De acuerdo con varias publicaciones, una mujer saltó a través de un agujero de hielo en el río Oredezh cerca de Vyra, San Petersburgo, Rusia, y al sumergirse fue arrastrada por una corriente de alrededor de 3 metros por segundo.
Todo ocurrió frente a sus hijos, quienes gritaron aterrados. Un video publicado por Daily Mail y viralizado en redes sociales muestra el angustioso momento.
“Mamá, mamá”, gritan los hijos de la mujer, mientras intentan rescatarla. En el clip también se ve a un hombre que se cree que es el esposo, sumergirse en el agujero de hielo, pero no pudo encontrarla. Además, los buzos de rescate tampoco pudieron encontrar su cuerpo.
Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.
“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado”, dijo Zuyev.
“Es uno de los ríos más peligrosos de la región y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, agregó el jefe de servicio de rescate.