Varias ciudades del país han sido atacadas con misiles rusos y la gravedad de la situación ha ido en aumento tras registrarse la muerte de más de 2 mil civiles en una semana.
Este miércoles, el centro de Járkov, segunda ciudad más grande de Ucrania, fue atacada por las fuerzas armadas rusas con decenas de misiles que impactaron contra estructuras históricas, incluida la universidad local.
El edificio del departamento de Sociología de la Universidad Karmazin de Járkov terminó cubierto en llamas después de ser el blanco principal de los ataques rusos en esta ciudad ubicada al este de Ucrania.
Los destrozos causados a la Universidad de Járkov fueron documentados por María Sahuquillo, corresponsal del diario El País en Ucrania, quien publicó un video sobre el estado actual de la estructura de este centro de estudios.
A raíz del ataque con misiles de las tropas rusas, la Universidad Karmazin de Járkov terminó con el techo lleno de fuego, ventanas destrozadas y escombros a su alrededor.
Lea más: Esto es lo que se sabe sobre el video de soldados ucranianos caídos en un combate
Momentos después del ataque ruso, los bomberos ucranianos se hicieron presentes para intentar contener el incendio que amenazaba con consumir la estructura de esta casa de estudio.
Los bombardeos registrados este miércoles en Járkov dejaron al menos cuatro personas muertas y nueve heridos, de acuerdo con la información de los socorristas.
“Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos”, informaron los bomberos ucranianos por medio de redes sociales.