“Le deseamos mucha sabiduría porque es la principal virtud de los líderes, según la Biblia”, dijo a los periodistas el cardenal italiano Pietro Parolin en Roma.
Cuando se le preguntó sobre la promesa de Trump de poner fin a la guerra en Ucrania “en 24 horas”, Parolin dijo que hay que esperar a ver lo que ocurre.
“Creo que él tampoco tiene una varita mágica. Para poner fin a la guerra se necesita mucha humildad y disponibilidad, realmente se necesita perseguir los intereses generales de la humanidad, en lugar de centrarse en intereses particulares”, aseguró.
Parolin también pidió que Trump se convierta en “el presidente de todo el país” para “superar la polarización” de la sociedad estadounidense.
Se trata de la primera reacción diplomática de la Santa Sede tras la victoria del candidato republicano en las presidenciales frente a la demócrata Kamala Harris.
En septiembre, el papa Francisco acusó a los dos candidatos de estar “en contra de la vida” por sus posturas sobre el aborto, en el caso de Harris, y sobre los migrantes, en el de Trump.
En mayo de 2017, durante su primer mandato, Trump fue recibido por el papa en el Vaticano para una entrevista de media hora.