¿Qué ocurrió? “De los errores se aprende y esto no me vuelve a pasar”, dijo el desafortunado en entrevistas a medios españoles. Bustos celebró “antes de tiempo” cuando estaba a escasos pasos de cruzar la meta del triatlón de Sagunto, España, cuando otro de los participantes se adelantó y ganó.
En la entrevista Bustos también felicitó al ganador de la carrera, de quien dijo “fue más inteligente” en los metros finales. “Germán es un justo ganador, aprovechó mi torpeza e hizo bien. Aflojé el ritmo a escasos metros de la meta, y pasó lo que pasó”, publicó el diariodeltriatlon.es
Este es el video con el que el momento se viralizó en redes sociales
Quizá sea una de las entradas a meta más épicas y curiosas en la historia del Triatlón. Mañana a las 11:00hrs en mi canal de TWITCH, charlamos con Mateo Bustos, el protagonista de este vídeo viral que celebró demasiado pronto su victoria!! https://t.co/r4nRC8qQue 🏊🏻♂️🚴🏻♂️🏃🏻♂️🏁🥈 pic.twitter.com/TNasOgGacD
— Raul Gomez (@RaulGomez82) June 21, 2021
Quiere comenzar de nuevo
Varios medios españoles publicaron que Mateo Bustos es un triatleta profesional argentino que llegó a España hace menos de un mes para “comenzar desde cero” después de la pandemia por covid-19.
Después de la peculiar carrera, Mateo llegó a su casa, se bañó y cuando estaba dispuesto a dormir recibió un mensaje de su entrenador: “Dije, ‘que no sea el final de la carrera’ y cuando lo vi me quería morir”. Una espectadora había registrado ese momento con su celular y la escena se había vuelto viral. En un par de horas le llovieron mensajes de amigos y familiares y al día siguiente varios medios españoles lo contactaron para que preste testimonio de lo que había ocurrido, publicó la web de Infobae.
Ahora, ante el revuelo causado en redes sociales, Germán, el español que finalmente ganó la competición, lamentó lo ocurrido y “pidió disculpas” por haberle “robado la victoria”. Sin embargo, el argentino restó importancia y declaró: “El deporte es así, otro día le puede pasar a otro”. Al final, llegó a la meta con las manos en la cabeza, pero, según dice, de su error decidió aprender una lección de vida: “celebrar antes de hora, nunca más”.