Internacional

“El Señor de los Cielos”: la teoría que afirma que Amado Carrillo Fuentes no murió en una cirugía (y la forma en la que habría logrado escapar de las autoridades)

Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, no habría fallecido tras someterse a una cirugía para cambiar su apariencia, de acuerdo a una teoría.

"El Señor de los Cielos" era conocido por transportar cocaína hacia EE.UU. en su extensa flota de aviones. (Foto Prensa Libre: AFP)

"El Señor de los Cielos" era conocido por transportar cocaína hacia EE.UU. en su extensa flota de aviones. (Foto Prensa Libre: AFP)

“El Señor de los Cielos”, sobrenombre con el que se le conocía a Amado Carrillo Fuentes, fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México debido a su inmensa flota aérea con la que transportaba cocaína desde Colombia hacia EE.UU.

A partir de la muerte de Pablo Escobar, Amado Carrillo Fuentes se convirtió en el principal proveedor y distribuidor de cocaína en todo el mundo y comenzó a ser el capo del narcotráfico más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Debido a los constantes operativos para lograr su detención, la DEA ofrecía US$5 millones por información sobre su paradero, situación que hizo que “El Señor de los Cielos” se sometiera a una cirugía para cambiar el aspecto de su rostro.

La versión oficial indica que Amado Carrillo Fuentes murió durante este procedimiento quirúrgico al sufrir un paro cardíaco producido por una reacción al mezclar medicamentos hipnóticos con anestesia.

Lea también: “El Señor de los Cielos”: así es la costosa mansión del narcotraficante que se subastará en México

“El Señor de los Cielos” fue declarado muerto el 4 de julio de 1997 y su cuerpo fue trasladado al día siguiente a la Funeraria García López, donde permaneció por varias horas hasta que fue secuestrado por un grupo de policías armados.

Lea más: Pablo Escobar: la historia del caballo del narcotraficante que habría sido clonado y actualmente genera millones de dólares en EE.UU.

Sin embargo, esta acción policial despertó sospechas en la población e hizo que surgiera la teoría que Amado Carrillo Fuentes salió con vida de la operación y logró escapar de las autoridades.

La insólita teoría sobre el capo del narcotráfico se dio debido a que su cuerpo, después de ser secuestrado por la policía, fue mostrado públicamente una semana después de su muerte y presentaba varias inconsistencias. 

El cadáver de “El Señor de los Cielos” todavía tenía barba y bigote, por lo que la prensa comenzó a preguntarse por qué no había sido afeitado antes de someterse a una cirugía para cambiar su apariencia.

Otro factor que alimentó los rumores sobre la falsa muerte del narcotraficante mexicano fue la desaparición del comandante José Luis Rodríguez, quien presentaba similitudes físicas con Amado Carrillo Fuentes, por lo que los medios creían que el cuerpo exhibido era el del elemento policial.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: enterrados vivos, arrastrados por una cuatrimoto y otras macabras formas en las que el narcotraficante asesinó a sus enemigos

Añadido a esto, en 1999 el escritor José Alfredo Andrade Bojórquez, en su libro Desde Navolato vengo: biografía de Amado Carrillo Fuentes, reveló que “El Señor de los Cielos” no falleció durante esta cirugía y que continuaba con vida.

Extrañamente, el escritor mexicano desapareció meses después de esta publicación y no se supo más de él, por lo que se cree que fue asesinado por revelar el supuesto secreto de Amado Carrillo Fuentes.

ESCRITO POR:
Juan Carlos Ortega
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.