El Salvador sube dos escalones en nota crediticia
En abril se aceptó la recompra de bonos, provocando que la firma Moody's Ratings lo elevó dos escalones.
El gobierno salvadoreño recompró sus bonos de manera anticipada. (Foto Prensa Libre: Freepick)
Luego de una recompra de USD$1 mil millones del Estado salvadoreño en bonos, la agencia calificadora de riesgos Moody's Ratings subió dos escalones la nota crediticia del país vecino. Estaba calificado en Caa3 hasta Caa1.
La firma Indicó que la operación de recompra redujo significativamente las amortizaciones hasta 2027 colocándolo en una perspectiva estable.
La recompra del Estado salvadoreño sirvió para pagar los tenedores que aceptaron la oferta. Esta no es la primera vez que El Salvador compra anticipadamente sus bonos.
Fue en abril de este año cuando se aceptó la compra con vencimiento entre el 2025 y el 2029 por USD$469 millones de dólares.
En 2022 Se realizaron 2 operaciones similares comprando bonos de 647 millones de dólares.
"La mejora se debe a una disminución significativa de los riesgos crediticios, desde niveles de riesgo muy altos, para el soberano dada la menor probabilidad de episodios de estrés de liquidez", indicó Moody's Ratings.
En mayo del año pasado el país salvadoreño también mejoró su nota crediticia tres escalones pasando de CC en su informe de febrero a CCC+ en mayo.