Se trata de Roberto Marescotti, el médico de 64 años residente de la ciudad de Cona, Italia. Era promotor del grupo “Día sin miedo”, cuya campaña fue decir que el covid-19 era una mentira. Además, organizó varias manifestaciones en su ciudad para instar a las personas a rechazar la vacuna.
Marescotti de 64 años publicó Un monstruo llamado virus, un libro sobre la pandemia en el que criticó a los médicos que luchan para frenar el covid-19 y además los llamó pseudocientíficos.
Pese a su postura, varios pacientes acudieron con Marescotti para tratar el coronavirus y les recetó medicina casera sin sustento científico, procedimientos que instaron a las autoridades de su país a suspender su ejercicio profesional.
Marescotti se contagió de covid-19 y “se curaba” con la misma “medicina” que recetaba a sus pacientes. Sin embargo, no surtieron efecto y su estado de salud se complicó.
Al ver su condición, sus familiares acudieron a un médico particular quién indicó que lo internaran inmediatamente. Marescotti llegó a un hospital de su ciudad y de inmediato fue llevado a terapia intensiva.
Debido al descuido a llamar al covid-19 como “un monstruo de la imaginación”, el estado de salud de Marescotti era irreversible y falleció.