Tras su captura en 1985, y posterior liberación en 2013, hasta la fecha se desconoce el paradero de Rafael Caro Quintero, quien junto a Miguel Ángel Félix Arellano y “Don Neto” construyeron el primer gran imperio de droga en México.
Existen varias teorías sobre la ubicación del capo del narcotráfico, pero en los últimos días se ha hecho viral un narco corrido titulado La rueda de la fortuna, canción que daría pistas sobre el paradero de quien actualmente se encuentra siendo buscado por las justicia estadounidense.
Este tema, interpretado por Alfredo Olivas, establece que Caro Quintero se encuentra con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para ayudarlo a dirigir esta organización criminal.
Asimismo, este narcocorrido menciona que el ex líder del Cártel de Guadalajara rompió su supuesta relación con Ismael “El Mayo” Zambada y abandonó las operaciones del Cártel de Sinaloa.
Por medio de Twitter, se difundió esta canción acompañada de un mensaje sobre la información en torno al supuesto paradero de Rafael Caro Quintero.
“Escuchen este corrido, Ni Rafa Caro Quintero quiso regresar con el MZ (Mayo Zambada), porque en Sinaloa hay mucho corriente, mucho dedo. Él en una mesa desde hace años se inclinó con el CJNG. pero no sé había consolidado hoy trabajan de la mano Mencho y Caro están juntos aunque no lo crean”, reveló el mensaje.
Escuchen este corrido, Ni Rafa Caro Quintero quiso regresar con el mz por qué en Sinaloa hay mucho corriente, mucho dedo. El en una mesa desde hace años se inclino con #CJNG pero no sé había consolidado hoy trabajan de la mano Mencho y Caro están juntos aunque no lo crean. pic.twitter.com/pVF8kSbrhb
— Pedro967506833 (@Pedro967506833) April 17, 2022
La letra de este narcocorrido habla sobre el regreso de Rafael Caro Quintero al mundo del narcotráfico para buscar nuevos aliados luego de su liberación de prisión el 9 de agosto de 2013.
“Aquí va una de maíz por las que llevan de harina. Aquí dejo un recuerdo porque a mí no se me olvida. Y es que más de uno enseñó el cobre y por eso ándense por las sombras que ya estoy de regreso. Voy a subirme el día de hoy a la rueda de la fortuna . Voy a cobrar cada desplante, seré un poco peor que antes. Voy a poner mano dura”, relata la canción.
Actualmente, Caro Quintero está prófugo de la justicia ya que meses después de que saliera en libertad, las autoridades se retractaron de su decisión.
La liberación del cofundador del Cártel de Guadalajara fue criticada por el gobierno de Estados Unidos, ya que el narcotraficante había sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de “Kiki” Camarena, agente de la DEA, y únicamente cumplió con 28 años de su sentencia.