La mujer de 40 años fue enfermera y azafata de la línea aérea Thai Airlines, pero flechó a Rama X y con ello ostentó cargos militares y reales, aunque nunca agradó a una parte de la opinión pública por la rivalidad que supuso ante la reina Suthida Tidjai, quien a su vez es la tercera esposa del soberano.
Dadas las supuestas infracciones de la entonces concubina, la familia soberana aseguraba que le correspondía la cárcel “por haber faltado a las costumbres y tradiciones de la corte tailandesa” porque su única motivación había sido “elevarse al estatus de reina”.
Andrew McGregor Marshall, un escocés estudioso de la realeza tailandesa, indica que sus fuentes le dijeron que Wongvajirapakdi habría sido trasladada a la cárcel real, donde supuestamente murió por causas desconocidas, según el diario español La Vanguardia.
Sobre Rama X se ha dicho con anterioridad que suele tener mano de hierro con sus detractores. De hecho existe una ley que castiga los cuestionamientos a su forma excéntrica de vivir o gobernar.
El diario reportó que la familia real no ha hecho declaraciones sobre el paradero de la mujer, la prensa local no se ha atrevido a pedir explicaciones y por tanto las investigaciones están prácticamente en cero.
Contenido relacionado
> Hallan ciervo muerto en Tailandia con siete kilos de plástico en el estómago
> Turista francés muere tras selfi en cascada de Tailandia
> El papa Francisco inicia en Tailandia la primera etapa de su gira asiática