Pese a su poderío internacional, se cuenta con muy poca información sobre el narcotraficante mexicano por lo que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de US$10 millones por su captura.
Sin embargo, durante los últimos meses se reveló que el capo del narcotráfico presenta serios problemas de salud a raíz de la diabetes que padece y esto podría causar su muerte.
Como era de esperarse, el CJNG ya cuenta con un plan en caso del fallecimiento o captura de “El Mencho” y ha pensado en varias personas como su posible reemplazo.
De acuerdo al periodista Ricardo Raphael, el cártel de las cuatro letras tendría puesto sus ojos en varios criminales para suceder a Nemesio Oseguera Cervantes y continuar con su legado en el CJNG después de su muerte.
Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, es el principal candidato a ser el nuevo jefe del CJNG al ser uno de los altos mandos de esta organización criminal y amigo cercano de “El Mencho”.
Además, un serio candidato para ser el sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes es también Audias Flores, “El Jardinero”, quien comenzó como su guardaespaldas y actualmente está encargado de gran parte del tráfico de droga, del cobro de extorsiones y de los sobornos a policías que realiza el CJNG.
Otros de los nombres que se han manejado para suceder a “El Mencho” son los de Julio Alberto Castillo, su yerno; Gerardo González Ramírez, alias “El Apá” y Ramon “N”, mejor conocido como “El Moncho”.
El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', está moribundo… y la sucesión por dirigir a la agrupación delictiva está en disputa.
Mas información en Grupo Formula. pic.twitter.com/QHMDXAlr1z— REYNOSA CODIGO ROJO (@R_CodigoRojo) August 15, 2022