Liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, el CJNG cuenta con jefes de plaza en sus filas, de los cuales muchos de ellos tienen una relación cercana y especial con quien es considerado como uno de los narcotraficantes más buscados a nivel mundial.
Esta información fue revelada debido al hackeo que sufrieron los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedana), ya que una investigación sobre Nemesio Oseguera Cervantes indicó que el capo del narcotráfico tiene una relación cercana con Luis Manuel Pelayo Pelayo, alías “El Meño”.
Como muestra de su amistad, Pelayo Pelayo, quien fue identificado como jefe regional del CJNG en la Costa Sur, recibió como regalo de “El Mencho” una lujosa camioneta 4×4 GMC Sierra Regular con un valor cercano a los US$70 mil.
Los informes sobre Luis Manuel Pelayo Pelayo indicaron que el jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, en su afán por pasar desapercibido por las autoridades, se sometió a distintas operaciones estéticas para cambiar su apariencia.
El socio de “El Mencho” habría modificado su rostro con varias operaciones para no ser identificado por las autoridades mexicanas, al más estilo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.
Asimismo, la información recabada sobre “El Meño” reveló que este narcotraficante es el encargado de operar en los municipios en donde presuntamente se esconde Nemesio Oseguera Cervantes.
Los niveles en la estructura de El #CJNG el Mencho a la cabeza pic.twitter.com/s8m94aIukB
— REYNOSA CODIGO ROJO (@R_CodigoRojo) October 12, 2022