A lo largo de los años, “El Mencho” ha logrado mantener un perfil bajo y pasar desapercibido por las autoridades, situación que complica en gran manera su posible captura.
Sin embargo, en las últimas semanas salió a la luz información inédita del jefe del CJNG por medio de un hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Sedena obtuvo nuevos datos sobre Nemesio Oseguera Cervantes y su guardaespaldas personal, un hombre identificado como “R-35” que se encarga de la seguridad privada del capo del narcotráfico.
Para resguardar a “El Mencho”, el “R-35” mantiene contacto directo con Lázaro Curiel, alias “El Tocayo”, integrante de la célula de Hugo César Macías Ureña, conocido como “El Tuli”.
Asimismo, la información de la Sedena reveló que “El Tocayo” sirve como enlace entre la seguridad privada de “El Mencho” y sus familiares, con el fin de notificarles sobre cualquier cambio en la ubicación del narcotraficante.
Pese a ser su guardaespaldas personal, el “R-35” no aparece dentro de la estructura criminal del CJNG como lo hacen otras personas relacionadas con esta organización criminal, como la nueva pareja sentimental de “El Mencho”.
Los niveles en la estructura de El #CJNG el Mencho a la cabeza pic.twitter.com/s8m94aIukB
— REYNOSA CODIGO ROJO (@R_CodigoRojo) October 12, 2022