“El Mencho”, a raíz de su vínculo con el crimen organizado, ha logrado acumular una inmensa fortuna que supera los U$1.000 millones, de acuerdo a información revelada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
La fortuna del jefe del CJNG ha sido utilizada para agradar a los altos mandos de esta organización criminal, ya que Nemesio Oseguera Cervantes generalmente recompensa su trabajo con costosos regalos.
Uno de ellos fue la lujosa camioneta 4X4 GMC Sierra Regular que el capo del narcotráfico le obsequió a Luis Manuel Pelayo Pelayo, alias “El Meño”.
Este vehículo, el cual fue el regalo de cumpleaños del jefe regional del CJNG, tiene un valor cercano a los US$70 mil, según reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Nemesio Oseguera Cervantes le regaló esta camioneta a “El Meño” el 1 de diciembre de 2020 durante una celebración realizada en las inmediaciones del Rancho El Capricho, ubicado en el municipio de Casimiro Castillo en Jalisco, por el cumpleaños 32 del narcotraficante.
¿Quién es “El Meño”?
Luis Manuel Pelayo Pelayo es el actual líder de la célula criminal de Costa Sur del CJNG.
Reclutado por Luis Antonio Orozco Godínez, ex líder de plaza del municipio de La Huerta, Jalisco, “El Meño” llegó a las filas de la organización criminal fundada por “El Mencho” en 2009 y ha participado en varios crímenes.
“El Meño” actualmente se encuentra ligado a los homicidios de Anel Camerino Delgado Palomera, Javier Gutiérrez Delgado y Rosalinda Zárete Loza, crímenes ocurridos en noviembre de 2012 cuando estas personas se opusieron a ser despojados de su rancho y fueron asesinados.