Al ser la cara visible de este grupo delictivo, “El Mencho” se convirtió en uno de los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.
Tras años de estar en las sombras, en 2019 la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por fin ubicó el lugar en donde Nemesio Oseguera Cervantes se esconde para evitar ser capturado.
El jefe del CJNG construyó su propio “triángulo dorado” en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, donde pasa escondido en la montaña y controla a la distancia las actividades criminales del cártel de las cuatro letras.
“El Mencho”, de acuerdo a los últimos reportes, se oculta en las zonas montañosas de estos tres estados; no obstante, constantemente cambia de residencia para no ser rastreado por las autoridades.
Hoteles, cabañas, casas de seguridad y ranchos son algunas de las residencias que Nemesio Oseguera Cervantes utiliza en Jalisco, Colima y Michoacán para vivir oculto.
Para ejecutar su plan a la perfección, “El Mencho” no utiliza drogas, mantiene la disciplina de un militar y evita ir a restaurantes locales para no ser visto por la población.
Sin embargo, la enfermedad que padece, la cual estaría a punto de costarle la vida, lo obliga a trasladarse a algunos centros de salud clandestinos para recibir tratamiento médico.