“El Mayo” fundó el Cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán y Héctor “El Güero” Palma a finales de la década de los 80.
Tras la detención de ambos capos del narcotráfico, “El Mayo” quedó como único líder de esta organización criminal y continuó con su expansión mundial.
Pese a ser un criminal de alto riesgo, Ismael Zambada jamás ha sido detenido por las autoridades mexicanas debido a que generalmente “opera bajo las sombras”.
Sin embargo, en febrero de 2022 “El Mayo” Zambada hizo su inesperada reaparición después de varios años alejado del foco mediático.
Ismael Zambada, de forma repentina y simbólica, se hizo presente en el funeral de Eliseo Imperial López, padre de uno de los jefes de un brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Además, Imperial López era el hermano de la esposa de “El Mayo”, Margarita, por lo que el narcotraficante tuvo un curioso detalle en este evento.
Por medio de redes sociales, comenzó a circular una fotografía de una corona de flores que “El Mayo” le habría enviado a su fallecido cuñado que tenía la leyenda: “De parte de Ismael Zambada”, firmando así su reaparición pública.
Reaparece El Mayo Zambada y envía Corona de flores
NOTA: https://t.co/AR1ncLehCw pic.twitter.com/203lWzd2QI
— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) March 2, 2022