Esta organización criminal se convirtió, con el paso del tiempo, en una de las más grandes a nivel mundial e hizo que sus líderes se posicionaran como los narcotraficantes más poderosos del planeta.
Sin embargo, las detenciones y sentencias de “El Chapo” y “El Güero” hicieron que todo el poder del Cártel de Sinaloa recayera en Ismael Zambada, quien se convirtió en su jefe y comenzó a crear un imperio.
El posicionarse como único mandamás de esta organización criminal le permitió a “El Mayo” Zambada acumular una inmensa fortuna fabricada a base de actividades ilegales.
De acuerdo a una investigación del medio Bloomberg, la fortuna actual de Ismael Zambada es de US$3.000 millones.
Esta cantidad de dinero supera la fortuna del magnate y ex presidente estadounidense Donald Trump, quien según Forbes, acumula una suma de US$2.500 millones.
La millonaria fortuna del actual jefe del Cártel de Sinaloa proviene, en su mayoría, del tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos.
⚡️ATENCIÓN
La DEA saca de su lista de más buscados a Ismael “El Mayo” Zambada y a Nemesio “El Mencho” Oseguera.
También salió Jesús Alfredo Guzmán (hijo del “Chapo”).
En su lugar la agencia puso a Oscar Noé Medina “Panu”, Luis Javier Benitez Espinoza y al chino Kun Jian,… pic.twitter.com/bTU6R3Hlt3
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) August 30, 2023
Además, esta inmensa cifra ha aumentado debido a que “El Mayo” también ha incursionado en otros negocios como bienes raíces, lotes de autos, ganadería, empresas reales, autolavados y fletes, entre otros.
En la actualidad, el dinero obtenido por Ismael “El Mayo” Zambada habría sido invertido en casi 250 compañías que siguen operando en distintos países, de acuerdo a una investigación de la DEA.