Sin embargo, pese a mantener un perfil bajo a lo largo de los años, se conocen ciertos datos acerca de la vida personal del capo del narcotráfico. Uno de ellos es su matrimonio con Rosario Niebla Cardozo, con quien se casó al cumplir la mayoría de edad.
Con Rosario Niebla Cardoza, quien también es buscada por la justicia estadounidense, “El Mayo” tuvo cinco hijos: María Teresa, Midiam Patricia, Modesta, Mónica del Rosario y Vicente.
Pese a estar involucrados en los negocios criminales de sus padres, los hijos de Ismael Zambada no dejaron de lado su formación educativa y tres de ellos realizaron estudios superiores en prestigiosas universidades.
Midiam y Mónica del Rosario cursaron la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de acuerdo a varios reportes periodísticos; no obstante, no ejercieron esta profesión.
En cuanto a Modesta, ella se inscribió en el Centro de Estudios Universitarios de Culiacán, donde después de varios años de carrera se graduó como abogada.
A pesar de su formación académica, las tres hijas de “El Mayo” Zambada que se graduaron de la universidad fueron incluidas en la “lista negra” de EE.UU. al ser identificadas como propietarias de múltiples empresas que supuestamente lavaban dinero para el Cártel de Sinaloa.
Por su parte, María Teresa y Vicente, mejor conocido como “El Vicentillo”, no estudiaron ninguna carrera universitaria y se dedicaron a continuar con el legado de su padre dentro del mundo del tráfico de drogas.
Además, “El Vicentillo” fue detenido en 2009 en la Ciudad de México y un año después fue extraditado a EE.UU. por su relación directa con el Cártel de Sinaloa.
En 2013 se declaró culpable de los delitos que se le imputaban y quedará libre en 2024 pese a que actualmente ya no está bajo la custodia del Buró de Prisioneros de Estados Unidos.