De acuerdo con una publicación de Infobae, un primer yate lujoso de un multimillonario ruso llegó a las Maldivas, un archipiélago del océano índico, para esconder bienes ante una posible confiscación.
Pero no es el único. De acuerdo con informes, más embarcaciones propiedad de allegados a Putin se dirigen a esa localidad en busca de resguardar sus bienes.
De acuerdo con la agencia AFP, con las sanciones contra estos multimillonarios, crecen los riesgos a escala internacional de que sus bienes sean incautados.
El lujosos yate que llegó al archipiélago pertenece a la empresa estatal rusa Maldives Ports Limited, y es propiedad del magnate que ha hecho su fortuna con aluminio, Oleg Deripaska, uno de los sancionados reciente por Estados Unidos.
El Multimillonario había criticado las medidas de varios países contra el capital ruso y pidió “el fin del capitalismo”.
La empresa Rusal ya había sido sancionada, pero Donald Trump levantó las medidas de las firmas controladas por Deripaska, un oligarca considerado cercano al Kremlin.
La compañía es la más grande productora de aluminio del mundo y fue señalada de haber interferido en las elecciones del 2016 en EE. UU.
En tanto, se informó que otros yates lujosos, entre ellos uno propiedad del magnate ruso del acero, Alexander Abramov, ya estaba anclado en Maldivas, que no tiene tratados con EE. UU., por lo que es un sitio seguro para los oligarcas rusos.