Ya han pasado siete años desde que el Mittank desapareció sin dejar rastro durante unas vacaciones en Bulgaria.
En la actualidad no hay señales de vida y su paradero sigue siendo un misterio sin resolver.
Los reportes internacionales revelaron que Mittank viajó a Bulgaria con varios amigos el 30 de junio de 2014 con motivo de unas vacaciones y con un cronograma que incluía playa y diversión.
Según lo planificado, el plan era retornar a Berlín, Alemania el 7 de julio. Sin embargo, los planes para Mittank cambiaron debido a un accidente.
El joven había sufrido una lesión en un oído y recibió la instrucción médica de no viajar en ese estado.
Según información oficial, el joven fue visto por última vez en la mañana del 8 de julio, cerca del aeropuerto, pero desapareció en circunstancias misteriosas y su familia sigue esperando una señal de vida.
Su madre, llamada Sandra, reveló que se comunicó con Mittank y le indicó que se sentía incómodo en el hotel, por lo que se dirigió al aeropuerto y recibió atención médica por su estado. Además, un video captado por las cámaras del recinto mostraron al joven cuando salió corriendo del consultorio.
Las imágenes muestran al joven que viste una playera amarilla y una pantaloneta marrón y los familiares reportaron que medía 1.80 metros, tenía el cabello rubio, liso y corto al momento de su desaparición.
Desde el 2014 lo han buscado y anhelan saber el paradero. Además, varias teorías han circulado en las plataformas digitales. Unos advierten sobre un secuestro y otros se han encargado de difundir otros videos en los que se observa a Mittank deambular por las calles. Sin embargo, no hay informes oficiales sobre su paradero y en la actualidad su familia guarda la esperanza de encontrarlo.