“Desde luego, estaba escandalizado. Estaba preocupado sobre qué podría hacer con esa información”, explicó Brennan en su intervención.
La pasada semana, el portal WikiLeaks comenzó a publicar el contenido de esos correos electrónicos personales, que incluyen información sensible como el formulario de solicitud de acceso a secretos con información privada del director de la CIA, su familia y allegados, así como memorandos y notas sobre políticas de espionaje e inteligencia.
Brennan dijo que esta filtración “pone de relieve lo vulnerable que es la gente ante aquellos que quieren causar daño, y lo que se puede lograr con ingeniería social (tretas para hacerse pasar por otro y conseguir información) y la manipulación del sistema”.
El director de la CIA también se mostró descontento sobre el modo en que algunos medios han tratado la información filtrada por WikiLeaks.
Acerca de las alegaciones de que podría haber violado sus obligaciones a la hora de manejar información clasificada, afirmó que son totalmente incorrectas.
“Siempre está presente la sed por hacer algo más atractivo de lo que realmente es, e inflar algo que es una actividad criminal”, señaló Brennan.
El Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando el acceso a la cuenta de Brennan, que supuestamente se ejecutó cuando una persona se hizo pasar por empleado del proveedor de telecomunicaciones Verizon para acceder a información personal.
CIA chief John Brennan "is behind the witch hunts of investigative journalists" https://t.co/WFKKtJwy9g #CIAemails pic.twitter.com/i5jnj1UOcM
— WikiLeaks (@wikileaks) October 26, 2015