Con el paso de la tarde, dicho socavón aumentaba de tamaño, hasta las 16.45 horas, que se volvió tan grande que se tragó una furgoneta estacionada.
El incidente fue grabado por los vecinos del lugar, quienes reaccionaron con asombro ante el momento en que la furgoneta cae estrepitosamente.
El socavón tenía medidas de 58 pies de largo, 15 pies de ancho y 20 pies de profundidad, y según el Departamento de Bomberos “pudo haber crecido mucho más“.
Edward Timbers, portavoz del departamento de protección medioambiental de Nueva York, dijo a los medios que las investigaciones para determinar el origen del socavón han empezado. “El clima ciertamente pudo haber jugado un papel en ello“, dijo la autoridad.
De igual forma, el alcalde Eric Adams respondió al hecho a través de sus redes sociales. “Gracias a Dios no hubo heridos“.
Según The New York Times, la aparición de socavones no es usual en la ciudad de Nueva York, pero el incremento en las lluvias y los fuertes vientos han afectado considerablemente la infraestructura de la zona, así como los tramos viales.
Timbers también dijo a los medios que se cerró la calle para iniciar con el trabajo de relleno, el cuál aseguró “podría tardarse semanas“.
On the ground in the Bronx at the site of the sink hole last night. Thank God there were no injuries. DEP is on the scene. pic.twitter.com/ZTUI4T98J6
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 19, 2022
Ayer en El Bronx, Nueva York. pic.twitter.com/J8KoFvBynA
— Víctor Bolaños (@vichoguate) July 19, 2022
A sinkhole appeared in the Bronx on Monday — 58 feet long, 15 feet wide and 20 feet deep — swallowing a parked van and damaging a water main as heavy rain and high winds rolled through New York City. https://t.co/UINuE2jYHQ pic.twitter.com/398T5PEcVt
— The New York Times (@nytimes) July 19, 2022
Respecto de la furgoneta que cayó en el socavón, se levantó este 19 de julio y el conductor aseguró que no tuvo daños mayores. “El propietario entró a la furgoneta, aceleró y se marchó“, dijo Timbers.
El año pasado las autoridades estadounidenses reportaron dos socavamientos, con una semana de diferencia ocurridos en Manhattan.