Identificado como J.C.R, autoridades indicaron que el hombre falló su intento de robar cables, se electrocutó y quedó colgado boca abajo durante más de dos horas.
Según medios locales, J.C.R. intentó robar cables de cobre y trepó a un poste, pero al estar arriba sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad.
El pie izquierdo de J.C.R. quedó atrapado en uno de los cables y eso evitó la caída. Sin embargo, sufrió varias quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con los reportes, el hombre recuperó la consciencia y se dio cuenta que estaba colgado boca abajo, sostenido por uno de sus pies y debilitado por la descarga eléctrica.
Las autoridades indicaron que J.C.R. pasó más de dos horas colgado hasta que un grupo de trabajadores de seguridad de una empresa cercana lo vieron y avisaron a emergencias.
Bomberos y Policía de Chubut llegaron al sitio donde estaba J.C.R., usaron escaleras y equipo de seguridad para rescatarlo. Además, el hombre fue trasladado a un hospital cercano donde indicaron que tenía quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.
Según los reportes, J.C.R. recibió atención médica y luego de darle de alta intervino la policía. El hombre quedó detenido e ligado a proceso por el delito de robo en grado de tentativa.